FUNDANZA EN HOMENAJE A JORGE ISAACS EN EL CERRITO, VALLE

El grupo Prejuvenil de Fundanza es invitado especial al XVIII Festival  Isaacsiano de Cultura en el cerrito, valle del cauca. Encuentro que se llevará a cabo del 14 al 19 de Junio del año en curso, organizado por la Fundación Centro Cultural Universitas Casa de la Cultura de  El Cerrito, con el apoyo de la Administración Municipal y el Ministerio de Cultura. Éste nace como homenaje  a Jorge Isaacs, escritor de la novela “María” considerada una de las obras más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo xix.

El Festival es un espacio alternativo de disfrute e interacción de diferentes manifestaciones artísticas que exalta el trabajo cultural de cada una de las regiones del país, para ello, Fundanza compartirá el arduo trabajo tradicional y folclórico que se viene desarrollando en el Quindío con niños y jóvenes.

El departamento presentará diferentes estampas de la costa Atlántica, Orinoquía y Andina; dándole valor a las danzas más representativas del departamento, como lo son el Bambuco, Vueltas antioqueñas, Pasillo, Macheteros, Polka Quindiana, entre otros. Su participación será en el desfile apertura del festival y en la tarima Central donde se desarrollan las actividades; Así pues, Fundanza continúa dejando en alto el arte y la danza del Quindío.

Para este año las delegaciones que acompañarán la versión número XVIII del festival son: Nuestra Tierra de Jumbo Valle, Compañía Dancística Renacer de Nariño, Grupo Oro y Caña  de Guacarí y Semillero Folclórico de El Cerrito, Valle.